RECORRIDO GUIADO NUEVA GALERIA DE ARTE “NUGA”

El recorrido a la Galería ubicada a un costado de la Plaza de Armas de Talca, permite apreciar no solo la belleza del edificio, sino además las dos colecciones que alberga: “El Arte, Un Bien Público” del comodato Pérez-Stephens, con obras de destacados autores, entre ellos los Premios Nacionales José Balmes, Gracias Barrios, Guillermo Núñez y Roser Bru. En la plan baja de la galería conoceremos la colección “Textiles del Mundo” de la donación Shaw-Zegers, la cual es una invitación a viajar por los continentes viendo distintas formas de culturas, arte y técnicas textiles.

Duración: 40 minutos aprox.

RECORRIDO GUIADO SALA LILY GARAFULIC

En esta galería emplazada en el campus Talca de la Universidad, podremos conocer más acerca de la gran escultora chilena Lily Garafulic, la cual dejó como legado una gran colección de sus obras. Conoceremos sus materialidades, estilos y parte de su interesante historia de vida.

Duración del recorrido: 20 minutos aprox.

RECORRIDO GUIADO PARQUE DE LAS ESCULTURAS

En esta visita recorreremos el Campus de la Universidad de Talca para conocer las distintas esculturas que están emplazadas allí. Encontraremos obras de gran formato de destacados artistas chilenos, muchos de ellos premios nacionales de arte. Podremos aprender acerca de las distintas materialidades y algunos conceptos artísticos relacionados a las esculturas.

Duración: 60 minutos aprox.

NUEVA GALERÍA DE ESCULTURAS EN PEQUEÑO FORMATO

Ubicada en el Campus Talca a un costado del Espacio Bicentenario, incluye obras de destacados escultores, como José Vicente Gajardo, Lise Moller, Humberto Soto, Aura Castro, Lucho Inostroza y un lugar especial destinado a esculturas lumínicas de Alejandro Siña.

Recorrido: 15 minutos aprox.